Consejero regional Lenin Arroyo “se logró el objetivo en Mostazal gracias a carabineros”

Print Friendly, PDF & Email

El consejero regional Lenin Arroyo, impulsor de la ronda preventiva realizada la noche del viernes 22 de abril en la comuna de Mostazal tras recibir denuncias de diversas Villas y poblaciones por el alto índice de delitos y violencia delictual, informó esta mañana que el objetivo concreto se logró y agradeció el actuar de carabineros.

“Carabineros siempre está donde se le necesita y anoche cumplieron fielmente su trabajo. Hay que rescatar todos los controles de identidad y vehiculares que se realizaron en el sector La Punta, Los Marcios, Villa Ayelén, Villa Cordillera, y en el centro de la comuna donde hubo resultados concretos con la incautación de vehículos que habían sido robados y además el decomiso de drogas. Sin duda fue un éxito. Hay que agradecer a todos los carabineros que estuvieron trabajando hasta la madrugada y esperamos que estas rondas preventivas continúen en el tiempo”.

Consejero regional Lenin Arroyo “se logró el objetivo en Mostazal gracias a carabineros”Según el consejero regional Lenin Arroyo, carabineros realizó 193 controles de identidad y 90 vehiculares. Cursaron 16 infracciones de Tránsito y 19 a la Ley de Alcoholes. En total hubo 9 detenidos.

Además, efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Rancagua en la Ronda extraordinaria realizada en la comuna de Mostazal recuperaron tres vehículos que tenían encargo vigente por robo.

De igual forma, personal de OS7 junto al perro Gazam y carabineros del Reten La Punta, durante este mismo servicio de ronda especial, fiscalizaron un bus en la ruta 5 sur donde detuvieron a un pasajero que llevaba en sus pertenencias más de un kilo de pasta base de cocaína.

El consejero regional afirmó que estas son acciones concretas que tienden a disminuir la sensación de inseguridad en los vecinos y poner tras las rejas a los delincuentes. Pero, afirmó que “Ahora sólo falta que la justicia haga su pega como corresponde”.