Departamento salud Rengo realizará masiva toma de muestra PCR previo a las Fiestas Patria

Print Friendly, PDF & Email

Este operativo que se realizará el próximo martes 15 de septiembre en la Plaza de Armas de la ciudad, a partir de las 09:00 horas. Es una estrategia que permite fortalecer las diversas acciones que ya ha estado realizado el Departamento de Salud Municipal de Rengo, a través de toda la red local de atención primaria, en beneficio de la ciudadanía.

Cien toma de muestras

En este nuevo operativo se pondrán a disposición de la comunidad cien toma de muestras, cuyo objetivo es detectar a tiempo el COVID-19 y de acuerdo al resultado establecer un plan de seguimiento, tratamiento y control del paciente, es uno de los objetivos de establecer este nuevo operativo para la toma de muestra de este virus en el centro de Rengo.

Hacer más expedito el proceso

El sirector del Departamento de Salud Municipal de Rengo, Pablo Villanueva, señaló “estamos ya hace un tiempo haciendo un gran esfuerzo, sacando a nuestros funcionarios fuera de los centros de salud establecidos comprendiendo la urgencia y gravedad del COVID-19. Por eso en conjunto con los directivos de los Cesfam queremos hacer más expedito el proceso de toma de muestras de examen PCR y hemos implementado esta estrategia de pesquisa del SARS-CoV-2 en terreno”.

Plan paso a paso en la comuna

También se hace necesario recordar a la población, las excepciones establecidas para estas fiestas patria en la etapa de paso a paso que vive la comuna

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre sólo se permitirán reuniones de máximo de 5 personas adicionales a las que habitan en los hogares-espacios privados (residencias particulares) y 10 personas en total en espacios públicos abiertos (parques, plazas, pasajes, etc) en comunas en transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.

Rengo se encuentra en el paso 2 (transición) y se podrá obtener un solo permiso que podrá usar por una vez durante estos 3 días para salir de su hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna (excepto para ingresar a una comuna en cuarentena).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.