En San Fernando conforman mesa de trabajo para abordar problemas de seguridad pública en la provincia

Print Friendly, PDF & Email

Durante la mañana del viernes 10 de febrero se llevó a cabo esta instancia que fue convocada por el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez y el cuerpo de concejales, con el fin de crear nuevas estrategias para hacer frente al aumento de delitos violentos y la migración irregular en la provincia de Colchagua.

En la cita estuvieron presentes el Concejo Municipal en pleno y representantes de la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros, PDI, Ejército y los directores de seguridad pública de San Fernando, Nancagua, Santa Cruz y Peralillo.

Al respecto, el jefe comunal señaló que la reunión buscaba ser un llamado de atención al Estado para que se genere una ley de migración más completa y con mejores herramientas para regular el ingreso a nuestro país.

Además, el alcalde Silva afirmó que la instancia tenía el objetivo de buscar fórmulas para mantener el orden y la seguridad de nuestros vecinos junto con trazar estrategias para integrar a los migrantes que ya están en Chile desde el punto de vista administrativo, social y cultural.

Por su parte el concejal Carlos Guzmán valoró la instancia gestionada por el alcalde ya que los vecinos de San Fernando están sufriendo con esta violencia y, a su juicio, es muy importante reunirse con diversos actores para coordinar acciones.

En el mismo sentido, el edil Robert Arias destacó la convocatoria de la reunión y espera que sea el punto de partida para un intercambio de experiencias entre todos los actores involucrados.

Asimismo, el concejal Miguel González señaló que la reunión es muy relevante porque permitirá compartir estrategias positivas entre las comunas, pero también para crear acciones concretas para enfrentar esta problemática.

Por último, la concejala Marta Cádiz afirmó que la reunión fue muy productiva ya que se trazaron líneas de acción que, en unas próximas mesas, se irán evaluando sus estados de avance, buscando dar tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.