En San Fernando licitan mejoramiento de calle Rancagua para potenciar tradicional barrio comercial

Print Friendly, PDF & Email

En el portal de Mercado Público fueron publicadas las bases de la licitación del proyecto de 'Mejoramiento Calle Rancagua', el cual busca que este emblemático barrio comercial de San Fernando tenga mejoras en aspectos como la seguridad e infraestructura.

Convocatoria Serviu O'Higgins

La convocatoria a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de O'Higgins, considera la pavimentación de la calzada y veredas, en una extensión de 840 metros lineales. Además de iluminación e instalación de bancas para quienes concurren a este concurrida zona, próxima al terminal de buses en el acceso norte de la capital de Colchagua.

La iniciativa en la que trabajaron la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, Comité de Adelanto Barrio calle Rancagua, presidido por Guillermo Castro y el Sercotec, contempla las faenas de calle Rancagua, entre la calle Cardenal Caro y calle Tres Montes.

¿Qué dijo el alcalde de San Fernando?

Al respecto, el alcalde Luis Berwart destacó las oportunidades que brindará mejorar la cara de este tradicional sector comercial sanfernandino y, asimismo, que se hayan conjugado las voluntades de diversos actores para sacar adelante este proyecto.

"permitirá dar oportunidades laborales"

"Sin duda que este anhelado proyecto en el que hemos estado trabajando, junto con entregar una mejor seguridad y dar un nuevo brío al desarrollo económico del sector norte de San Fernando, permitirá dar oportunidades laborales a gente de nuestra comuna que se ha visto afectada por la cesantía ocasionada por la crisis sanitaria", declaró el jefe comunal.

Según el directivo, esta es una iniciativa integradora y que, por ende, posicionará al barrio comercial como un polo de desarrollo, dándole otro estándar a la zona.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.