Crédito: Salud O'Higgins

Enfermero César Pontigo se el nuevo director del Hospital de Chimbarongo

Print Friendly, PDF & Email

Destacando el trabajo realizado por la médica María José Ossandón, quien deja la dirección del Hospital de Chimbarongo, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez presentó a quien dirigirá a partir de ahora el establecimiento hospitalario. Se trata del enfermero César Pontigo, quien se desempeñaba como coordinador de la Unidad de Emergencias del Hospital de San Fernando.

“Quiero a agradecer a la doctora Ossandón por haber asumido el desafío de la dirección del Hospital de Chimbarongo, en un momento que necesitábamos quien asumiera esa responsabilidad por unos meses. Hoy ella debe retomar su función en la gestión de la Lista de Espera Odontológica, por lo cual quiero presentar a quien asume como director del hospital, el enfermero César Pontigo, de quien tenemos muy buenas referencias y sabemos que va a tomar la posta y seguir trabajando en equipo para mejorar este hospital que es muy querido por la comunidad”, manifestó Jaime Gutiérrez.

Por su parte, César Pontigo agradeció al director la oportunidad de asumir la dirección del establecimiento de salud “conocer un equipo de trabajo nuevo, con el cuál colaborar para un fin común como es seguir mejorando en beneficio de nuestros pacientes, es un gran desafío. Este es un hospital nuevo, que cumple el estándar en cuanto a espacios y recursos humanos y mi primera impresión es que es extraordinario”.

Asimismo, indicó que su motivación para asumir la dirección del Hospital de Chimbarongo se relaciona con su gusto por la gestión, “ya que creo que con ella puede ayudar a resolver aún más los problemas que tienen los pacientes, personalmente he desarrollado mi carrera profesional en el ámbito de la gestión, he hecho capacitaciones, posgrados y esta es una oportunidad de aplicar las herramientas que he adquirido en un hospital que, sin duda está funcionando bien, pero al cual esperamos darle una visión nueva desde el punto de vista de la gestión”.

Asimismo, destacó que su mayor experiencia está en la atención de pacientes de urgencia y pacientes hospitalizados “la cual es sin duda una línea de trabajo que espero desarrollar acá, lo quiero complementar con la operatividad propia del hospital”.