Entregan título de Dominio a Club de Huasos de Nancagua

Emplazada en el corazón del campo chileno. En pleno valle de Colchagua, se encuentra un espacio que para el Club de Huasos El Olivar de Puquillay Alto, en Nancagua. Este se ha transformado en el centro desde donde cultivan sus tradiciones locales. Una medialuna que se vistió de fiesta para recibir el documento que acredita su dominio legal.

Anhelada espera

En una ceremonia presidida por el intendente, Juan Masferrer, el alcalde de Nancagua, Luis Escanilla y el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, se realizó la entrega del título de dominio de este terreno. La anhelada espera que para estos beneficiarios llegó a su término, concretando el sueño de convertirse en sus propietarios.

Un pedacito de Chile

Al respecto, el intendente señaló que “el Presidente nos ha pedido acercar el Estado a las personas. Que cada organización sea dueña de un pedacito de Chile para generar sus propias actividades. En ese sentido feliz de poder entregar un título de dominio a un club de huasos. Que además mantiene sus tradiciones y realiza importantes actividades con la comunidad de Nancagua”.

Asimismo, la máxima autoridad regional destacó la celeridad en la entrega de este inmueble. “Felicitar al Ministerio de Bienes Nacionales por este trámite que se está haciendo muy rápido, logrando que las personas puedan ser propietarios”.

«un hito histórico en nuestra comuna»

Por su parte el alcalde de Nancagua, Luis Escanilla, valoró la instancia. “Es un hito histórico en nuestra comuna. La entrega de este recinto es un bien anhelado por mucho tiempo. Quiero darle las gracias al gobierno del Presidente Piñera, a su intendente Juan Masferrer y a Bienes Nacionales. Aquí vamos a poder realizar proyectos que van a significar desarrollo para la comuna”.

Juega Chile

Un procedimiento que se enmarca en el programa “Juega Chile” que impulsa Bienes Nacionales junto al Ministerio del Deporte. Para que las organizaciones deportivas y comunitarias puedan contar con un espacio propio para el desarrollo de sus actividades y disciplinas.

Un proceso de 12 meses

“Estamos muy contentos como gobierno y ministerio de Bienes Nacionales de entregar el título de dominio a este club. Ellos iniciaron este trámite el 2018 y tuvo un proceso de 12 meses, lo cual es bastante breve en comparación con los títulos de dominio anteriores. Esto quiere decir que Chile está en marcha. Que la gente puede sentir la seguridad que pueden convertirse en dueños de lo que les pertenece. Del lugar que han levantado con su esfuerzo”, destacó el seremi de Bienes Nacionales.

Proyecto de Parque Criollo

Para la dirigenta del Club de Huasos El Olivar, Patricia Bravo, este es el inicio de un próximo proceso. Que reviste importantes objetivos, ya que constituye nuevas expectativas para sus socios y la comunidad.

La medialuna que consta de 1,32 hectáreas de superficie, se proyecta como un espacio donde conviva el espíritu del campo chileno. Junto a un entorno rodeado de vegetación, en el que buscan desarrollar un Parque Criollo abierto a la comunidad. Que integre tanto la disciplina ecuestre de tradición, como el cuidado y conservación de la naturaleza. Dispuesto para la recreación, habilitación de senderos y paseos familiares.