Escándalo: Alcalde de Rengo dejó esperando a los del Tribunal Electoral Regional

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de Rengo, Carlos Soto enfrenta un proceso por contravención a la probidad administrativa y notable abandono de deberes.

Pese a que el miércoles 31 de julio estaba citado a la audiencia de absolución de posiciones decretada a fojas 97 y 98, por el Tribunal Electoral Regional (TER), el alcalde de Rengo, Carlos Soto, no se presentó al encuentro.

Dicha audiencia constituye un trámite confesional, donde el demandado es citado a responder una serie de consultas en relación a la causa. Las preguntas se encuentran en sobre cerrado bajo la custodia del tribunal y solo se abrirían durante la audiencia.

Para la concejala Flor Pino, demandante en la causa, la ausencia del alcalde significa "una falta de respeto para el TER y para a comunidad rengüina en su rol de primera autoridad", agregando que "él sabía con tiempo que tenía que presentarse".

Es una artimaña para "ganar tiempo ya que sus testigos de confianza no asistieron". Sin embargo, "le quedaría una segunda instancia para presentarse, donde él (Soto) tendría que estar sí o sí", aseveró la Concejala.

En ese mismo sentido el abogado patrocinador, Rodrigo Flores, detalló que más allá de las molestias y retrasos que está situación genera en el proceso, al demandado "le corresponde que se fije un nuevo día y hora. Obligatoriamente el alcalde debe concurrir a esta segunda citación. En el evento que no concurra, se da por confeso de todas las preguntas que están formuladas en el sobre".

Debemos recordar que el alcalde de Rengo, Carlos Soto, se encuentra demandado por contravención a la probidad administrativa y notable abandono de deberes. La causa contra la autoridad comunal fue interpuesta por los concejales: Flor Pino, Ulises González y Julio Ibarra.


Foto: Cedida


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.