Familias de Rengo se capacitan en eficiencia energética y reciben kit de ahorro para las cuentas de la luz

Print Friendly, PDF & Email

Con una ceremonia en el anfiteatro de la Villa Jardín, en la comuna de Rengo, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal y el alcalde de la comuna Julio Ibarra, hicieron entrega de kits eficientes con ampolletas LED a familias, pertenecientes al programa “Quiero mi barrio” del Minvu.

“Con buena energía”

Los asistentes participaron y aprendieron consejos de eficiencia energética a través del Programa “Con buena energía”, impulsado por el Ministerio de Energía. Este apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, generando un cambio cultural en dicha materia, entregando conocimientos en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético residencial.

Entrega kit de ahorro de energía

Familias de Rengo se capacitan en eficiencia energética y reciben kit de ahorro para las cuentas de la luzEn el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit de horro de energía que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador certificado por la SEC con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

¿Qué dijo el seremi de Energía?

En la ocasión, el seremi de Energía señaló que “El Presidente Sebastián Piñera en su permanente preocupación por las familias de nuestro país, nos ha encomendado hacer entrega de kits eficientes con el fin de ahorrar en el presupuesto familiar bajando las cuentas de luz. Es por esto, que junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo hemos entregado a 30 familias de las Villas Jardín, Deseada y Gabriela Mistral, de Rengo, kits eficientes para que puedan ahorrar energía en el hogar y además, estamos entregando una capacitación sobre el uso eficiente de la energía para que puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia”.

Uso de ampolletas LED

Asimismo, el seremi explicó que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias. “Cuando se usa bien la energía ganan las personas porque mejoran su calidad de vida y gastan menos; pero también ganamos todos, pues contribuimos a vivir en un país más limpio y eficiente”.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

Por su parte, el seremi del Minvu, manifestó que “En este tipo de actividades logramos ver el trabajo mancomunado que realiza nuestro Gobierno, ya que nosotros como Minvu mejoramos la calidad de vida de los vecinos, por ejemplo, del Barrio Nororiente de Rengo, a través del programa ‘Quiero mi barrio’. Aunque con esta alianza que tenemos con Energía los ayudamos a disminuir los costos de sus boletas de luz, y de esa manera, ayudar al medioambiente”.

Reciclaje, construcción sustentable o huertas

Agregó que “A través de la entrega del kit también logramos fortalecer los conocimientos de concientización ambiental que les entregamos a los vecinos a través de los diversos talleres del Plan Social. éste lo realizamos durante los aproximadamente 3 años que dura la intervención. Puesto que, muchos de estos cursos tienen que ver con reciclaje, construcción sustentable o huertas comunitarias”.

190 kits serán entregados casa a casa

Finalmente, las autoridades informaron que en total serán 220 las familias beneficiadas en Rengo, pero debido a la pandemia del coronavirus, los 190 kits restantes serán entregados casa a casa, resguardando los protocolos sanitarios establecidos en el Plan Paso a Paso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.