Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Familias del barrio Manuel Rodríguez y Villas Cosme de Chimbarongo eligen comité de seguridad

Las familias del Barrio Manuel Rodríguez y Villas Cosme de Chimbarongo, eligieron a los miembros que formarán parte del Comité Barrial de Seguridad, el que tendrá como objetivo generar iniciativas comunitarias de prevención del delito.

La elección se llevó a cabo a través de una votación popular en la oficina barrial, ex sede social de la Junta de Vecinos de la población Manuel Rodríguez, en que participaron 21 habitantes del sector.

“Esta organización nace bajo el alero del programa "Quiero mi barrio", como una necesidad latente entre los vecinos y vecinas, quienes, preocupados por la seguridad de su barrio, se organizaron y plantearon su inquietud a nuestros profesionales”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Óscar Muñoz.

Asimismo, la autoridad regional, sostuvo que “en este contexto, y mediante la alianza existente entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Municipalidad de Chimbarongo, es que se gestiona el asesoramiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal para la creación de dicho comité que les permitirá a las familias organizarse y capacitarse en el tema”.

El Comité Barrial de Seguridad Manuel Rodríguez y Villas Cosme quedó conformado por tres integrantes: Miguel Petey (presidente), Juan Meza (secretario) y Lucia Silva (tesorero).

“Estamos muy contentos por el trabajo que se pretende realizar en el barrio. Se ha estado trabajando codo a codo con el programa 'Quiero mi barrio' y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chimbarongo. Lo que pretendemos es generar iniciativas comunitarias para entregar más seguridad a las familias del sector. También unión en la comunidad, para que se pueda trabajar de una mejor forma y abordar situaciones diversas índoles con la finalidad de ayudar a quien más lo necesite”, explicó Miguel Petey.