Fiesta de la Chilenidad: 65 mil personas llegaron a San Fernando durante cinco días

Print Friendly, PDF & Email

Más de 65.000 personas llegaron masivamente al Parque Abel Bouchon durante los cinco días que duró la Fiesta de la Chilenidad 2019. Instancia familiar que contó con un programa con variadas actividades que incluyeron fondas, gastronomía, artesanía y juegos típicos. Además de un show artístico que mezcló diversos estilos musicales.

Tradición de antaño

Luego de 15 años, el alcalde Luis Berwart, y el Concejo Municipal, resolvió que el recinto de calle Manso de Velasco volviera a ser sede de los festejos dieciocheros. Esto, a fin de retomar esta tradición de antaño.

Fiesta de la Chilenidad con horario prudente

"Cuando se resolvió, junto al Concejo Municipal, la decisión de regresar al Parque Abel Bouchon, lo hicimos pensando en las familias sanfernandinas. Por ello, las festividades se realizaron hasta las 02.00 horas. Un horario prudente que permitió a la comunidad y visitantes conocer este hermoso recinto. Y disfrutar de esta actividad sanamente y con un comportamiento ejemplar", manifestó Berwart.

Todos comprometidos

El jefe comunal sostuvo que la Fiesta de la Chilenidad se desarrolló sin mayores inconvenientes. “Gracias al trabajo de los funcionarios municipales, trabajadores de la atención primaria de salud. El apoyo de efectivos de Carabineros y la seguridad privada dispuesta por el municipio para este evento”, dijo el alcalde de San Fernando.

Un gran desafío en la Fiesta de la Chilenidad

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal, dijo que lo acontecido en el Parque Abel Bouchon "era un gran desafío. Tanto para la administración del alcalde Luis Berwart como el Concejo Municipal poder realizar esta fiesta en este bello espacio que recuperamos para la comunidad. Según las estimaciones en estos cinco días de fiesta el parque fue visitado por más 65 mil personas".

Balance del público y fonderos

El público y los fonderos destacaron el normal desarrollo de la Fiesta de la Chilenidad. Este año contó 60 puestos que implementaron el sistema de vasos, platos y cubiertos reutilizables, y bombillas biodegradables. Esto a fin de reducir la cantidad de basura y fomentar la sustentabilidad durante el evento. Fonderos y público agradeció a la Municipalidad de San Fernando por la organización de este inolvidable evento.