Lanzan plan "Navidad segura" en la comuna de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

El lunes 5 de diciembre, Carabineros y la Municipalidad de San Fernando lanzaron el plan "Navidad segura", con el objetivo de entregar seguridad a la comunidad y erradicar el comercio ilegal en distintos puntos de la comuna.

Las intervenciones permitirán el trabajo conjunto de efectivos policiales de la Primera Comisaría de San Fernando y funcionarios de la unidad de fiscalización municipal.

Al respecto, la subprefecta de Carabineros Colchagua, teniente coronel Oriana Fuentealba, explicó que estas acciones buscan que las personas puedan realizar sus compras de manera tranquila y segura.

"Principalmente se reforzarán los servicios en los horarios en que abre el comercio y también servicios en conjunto con la municipalidad, donde ellos desarrollan las fiscalizaciones acordes a su ámbito de gestión; y Carabineros en el tema de prevención delictual", dijo la oficial al detallar las acciones que se desplegarán en el período.

En tanto, el jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Rodrigo Lobos, quien sostuvo que, en la víspera de las fiestas de fin de año, se ha querido promover esta iniciativa dado que el comercio ilegal utiliza estas fechas para desplegarse con fuerza en las calles de la ciudad y disminuir la presencia de los 'ambulantes' en los sectores comerciales de la capital de Colchagua.

"El alcalde Pablo Silva nos ha pedido trabajar en este Plan de Navidad Segura, y entregar tal como lo dice el plan: entregar una Navidad segura a quienes concurren al comercio de nuestra comuna, por lo tanto, que se ha focalizado poder trabajar, hacer intervenciones en lo que es el comercio ambulante y hacer rondas preventivas por el centro de la de la ciudad, con el objetivo de poder entregar esta sensación de seguridad que se requiere por estos días", dijo el directivo.

Lobos hizo presente que este plan tiene por objetivo permitir el libre tránsito, el reordenamiento, el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la sana convivencia y fundamentalmente la seguridad en el casco histórico de la capital de Colchagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.