Lenin Arroyo “Alcalde Gárate debe cumplir la promesa que le hizo a carabineros de Mostazal”

Print Friendly, PDF & Email

El consejero regional Lenin Arroyo visitó recientemente la comuna de Mostazal para reunirse con vecinos, y de paso, aprovechó de pasar al cuartel de la subcomisaría de San Francisco para entregar su respaldo a la institución.

“He venido a brindar hoy mi respaldo a esta noble institución cuando Chile está de duelo por un nuevo mártir asesinado a mansalva por los delincuentes, narcotraficantes que están asolando este país.  Los carabineros siempre están ahí para ayudar, para brindar seguridad, y debemos respaldarlos en todo momento. Lamento la muerte de este ejemplar funcionario de 23 años y que deja un hijo de dos meses. No debe haber contemplación con estos asesinos. La justicia debe cumplir su trabajo y encarcelar de por vida a estos criminales antipatriotas.  Por eso estoy aquí.  Para apoyar y acompañar a los carabineros de Mostazal en este difícil momento y en ellos manifestar mi respaldo a la institución cuando se ve amenazada por quienes desean destruirla”.

“Alcalde debe cumplir su promesa”

De igual forma el consejero regional aprovechó de recorrer las dependencias de la subcomisaría Mostazal, donde compartió con los funcionarios y jefe de la unidad, teniente Luis Arévalo.  Allí, Lenin Arroyo se impuso de la dramática situación que viven los uniformados al no contar con los medios logísticos y vehiculares adecuados para cumplir su misión.  Dijo que había al menos tres patrullas en mal estado, dos motos fuera de servicio y una dada de baja, en lo que es “un verdadero cementerio de automóviles policiales” que no está en funcionamiento y emplazó al alcalde Santiago Gárate a cumplir su promesa con la institución.

“El alcalde debe cumplir su palabra, la promesa que hizo a carabineros de comprarles dos motos y dos bicicletas.  Eso cuesta no más de 15 millones de pesos.  Plata debe tener por los altos montos que les entrega el casino Monticello. Además, nadie lo apretó, él solito ofreció las motos y las bicicletas. Entonces que cumpla” indicó el consejero regional.

Lenin Arroyo Alcalde Gárate debe cumplir la promesa que le hizo a carabineros de Mostazal

Agregó además Lenin Arroyo que “es re fácil para el alcalde hablarle de seguridad a los vecinos, cambiar a su coordinadora de seguridad y decir que lo están haciendo bien, cuando en la práctica para combatir la delincuencia también hace falta meterse la mano al bolsillo y apoyar a las policías con medios logísticos adecuados.  No puede ser que todos los días carabineros de Mostazal tenga que empujar las actuales motos para que puedan echarlas a andar y salir a patrullar. Entonces después somos rebuenos para criticar y exigir trabajo policial, pero a la hora de invertir en seguridad se hacen los lesos.  Además, esta inversión no es para los carabineros, es para brindar seguridad a los vecinos en los barrios y poblaciones”.

El consejero regional informó además que esperaba prontamente tener una reunión con la nueva encargada de seguridad del municipio, Macarena Matas, para plantear esta inquietud.

“Macarena tiene experiencia. Lo demostró en el gobierno. Ella es una persona que escucha y que tiene clarita la problemática de carabineros.  Obviamente tendrá todo nuestro apoyo en su gestión, pero esto también debe ser recíproco y que aunemos esfuerzos para ayudar a carabineros porque siempre se beneficia a la ciudadanía.  Confío en que podamos conversar estos temas, sentarnos no a analizar ni hacer más comisiones o más reuniones que no dejan nada.  Tenemos que sentarnos a ver cuándo pueden financiar estas motos y bicicletas, cuando pueden ser entregadas para que entren en servicio porque la seguridad ciudadana tiene sentido de urgencia para los vecinos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.