Masiva participación de estudiantes en simulacro de sismo y tsunami

Print Friendly, PDF & Email

Medio centenar de establecimientos educacionales de San Fernando, entre jardines infantiles, colegios y liceos, participaron este jueves del Simulacro de Emergencia de Sismo y Tsunami regional.

A las 11:00 horas se activaron las alarmas. Logrando movilizar a los alumnos y alumnas a fin de medir los planes preventivos de evacuación dispuestos al interior de cada uno de los recintos educativos en caso de una eventual catástrofe sísmica.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, destacó la capacidad de reacción de los estudiantes, paradocentes y profesores en este ejercicio. "Busca promover la cultura preventiva, el autocuidado y tomar las medidas de resguardo ante un evento sísmico de magnitud", dijo el jefe comunal.

"Estos simulacros permiten que los niños estén en conocimiento de las acciones que deben desarrollarse en caso de un sismo. Lo cual es muy importante considerando que estamos en un país sísmico", declaró.

En tres minutos bajaron 618 alumnos

El director de la escuela Isabel la Católica, Manuel Guíñez, destacó la forma cómo se desarrolló el ejercicio. "En un tiempo de tres minutos bajaron 618 alumnos, lo cual es muy bueno".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.