Minvu y municipio de Olivar dan el vamos a la intervención del barrio Gultro oriente

Print Friendly, PDF & Email

Con un pie de cueca, a cargo del conjunto "Voces de mi tierra", se realizó la firma del convenio de implementación del programa "Quiero mi barrio" (QMB), en Barrio Gultro Oriente de Olivar. En el hito, participó el seremi del Minvu O'Higgins, Oscar Muñoz, y la alcaldesa María Estrella Montero.

A la actividad, que se llevó a cabo en la multicancha de Villa Las Brisas, asistieron también las familias del polígono, quienes manifestaron estar contentas y con ganas de comenzar con el trabajo del QMB.

Al respecto el seremi del Minvu, indicó que "este hito es sumamente relevante ya que marca el inicio de la intervención del programa en el barrio. Del mismo modo, establece los compromisos que tendrán el Minvu y el municipio en su implementación. Además, se autoriza la primera transferencia de recursos a la municipalidad para ejecutar la Fase I, que tiene relación con la contratación de la dupla de profesionales que trabajarán directamente en el barrio y con la creación de oficina barrial, que estará ubicada en el polígono".

Asimismo, la autoridad regional destacó la importancia del programa. "Como ministerio estamos contentos de poder iniciar con el trabajo acá en Gultro Oriente y de sentir que los vecinos y vecinas están comprometidos con la intervención, ya que su labor es fundamental para sacar adelante cada uno de los proyectos que serán parte de su Plan Maestro. En total, serán $845 millones de inversión ministerial, para mejorar los espacios públicos y forjar el tejido social de la comunidad", añadió.

En tanto, la alcaldesa María Estrella Montero, sostuvo que "este es un día histórico para el sector de Las Brisas, y muy importante para Olivar. Quiero agradecer la presencia del seremi del Minvu, Oscar Muñoz; de los concejales que se dieron el tiempo para acompañarnos y, sobre todo, agradecer a los vecinos y a todos mis amigos del 'Quiero mi barrio' que están hoy aquí. Muchas personas saben que yo trabajé en la Seremi de Vivienda, y precisamente en este lindo programa, al cual le tomé mucho cariño. Y mientras yo estaba allá, soñaba con que algún día, poder tener este programa en nuestra comuna de Olivar. Estoy muy feliz, porque los sueños se cumplen".

"La verdad es que estoy muy feliz por los vecinos. En sus testimonios, estoy convencida y segura de que este proyecto les va a cambiar la vida a los habitantes del sector, quienes, por años, han estado postergados. Y quiero también, humildemente, hacerles un llamado a que participen del proceso de trabajo. Esta labor la haremos juntos, ya que ese es el espíritu del programa Quiero Mi Barrio. Son todos bienvenidos a participar", comentó la alcaldesa.

Por su parte, Jimmy Cantillana, expresó estar muy contento con la llegada del programa al barrio, que era algo muy esperado por todas las familias y que con esto "se salda una deuda con los vecinos y vecinas de Gultro".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.