Municipalidad de San Fernando entrega histórica subvención a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

En el Salón del Concejo Municipal, el Cuerpo de Bomberos de San Fernando recibió el miércoles 4 de mayo la subvención de $70.000.000 que entregó el municipio para apoyar su abnegada labor en beneficio de la comunidad.

En la ocasión el alcalde Pablo Silva Pérez destacó que estos recursos permitirán que los llamados "caballeros del fuego" adquieran materiales y otros elementos indispensables para asegurar un servicio eficiente, garantizar la seguridad de las personas y bienes de la ciudadanía ante incendios, desastres naturales, accidentes vehiculares y emergencias.

"En el último tiempo, y lo saben nuestros vecinos, hemos sufrido muchos accidentes, incendios en la comuna que son atendidos por bomberos. Nosotros desde que entramos como administración nos preocupamos de mejorar nuestros servicios, los que nos permitió recaudar más durante el año recién pasado y eso también nos permitió poder entregar una mejor subvención a bomberos para que ellos puedan renovar sus elementos protección personal, el material mayor, menor, carros, cuarteles para dar un mejor servicio a nuestros vecinos", explicó el jefe comunal.

La ceremonia contó además con la presencia del vicesuperintendente, Jorge Yáñez; el segundo comandante Mauricio Gallardo; tercer comandante Cristian Rivera; y la secretaria general del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Marisel Pereira.

El alcalde Silva recordó que San Fernando ha sido víctima de siniestros de envergadura, aludiendo al que destruyó en febrero pasado 25 inmuebles del barrio San Martín y que demostró que "no estábamos preparados todo lo que queríamos; y por eso, es que con el Concejo Municipal, resolvimos hacerle entrega de una subvención histórica a ellos de 70 millones de pesos que sin duda les va a permitir mejorar su equipamientos, contar con sus elementos de protección personal y dar un mejor servicio a nuestra comunidad".

En tanto el vicesuperintendente, Jorge Yáñez, agradeció el aporte entregado por el municipio, haciendo presente que se trata de un monto histórico que viene a reconocer la labor que diariamente realizan las compañías de bomberos de la capital de Colchagua.