Crédito: Municipalidad de Graneros

Municipio de Graneros llama a “chipear” gratuitamente a mascotas

Print Friendly, PDF & Email

La Municipalidad de Graneros ha dispuesto la entrega de más de mil 500 chips para perros y gatos, los que se instalan de forma totalmente gratuita para los vecinos de la comuna, que así lo requieran para sus mascotas.

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, explicó que “en nuestra constante preocupación por el bienestar de los perritos y gatitos de Graneros tenemos el agrado de informar que tenemos a disposición mil 500 chips, los cuales son, totalmente gratuitos para las mascotas de nuestros amigos de la comuna”.

La autoridad comunal explicó que “en nuestra comuna cuidamos y respetamos a nuestros animalitos y por esto es que siempre nos hemos preocupado de velar por sus derechos y bienestar”.

Segovia añadió que “para instalar los chips sólo deben dirigirse junto a sus regalones a nuestra veterinaria municipal, la cual está en Guillermo Berrios #50, ex Umce y listo, ya tendrán su chip”.

Por último, el alcalde recordó que la ley 21020, sobre tenencia responsable de mascotas, también llamada “ley cholito”, señala la obligatoriedad de llevar un registro. “Por esto y aliviando el bolsillo de nuestros vecinos es que quisimos entregar esta ayuda para las familias de nuestra comuna”.

Cabe destacar que este programa de instalación de chips se realiza en Graneros desde hace ya varios años, y a la fecha ha permitido esterilizar de forma totalmente gratuita a un enorme número de mascotas y con eso, llevar tranquilidad y satisfacción a las familias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.