Luego del intenso temporal que azotó la zona centro sur de nuestro país, la Municipalidad de Mostazal salió en ayuda de los vecinos que, a causa de las crecidas del río Peuco y el estero Codegua quedaron aislados en el territorio.
Por vía aérea, el alcalde Santiago Gárate junto a funcionarios de distintas unidades municipales se desplegó en ayuda de las personas aisladas. Cajas con mercadería, kit de aseo personal, frazadas, agua, nylon y medicamentos fueron algunas de los enseres que se repartieron entre los vecinos de Pilaycito y El Cupio.
En la primera localidad precordillerana de la comuna se logró movilizar en helicóptero a unos jóvenes padres y a su hija lactante para que fuesen atendidas por funcionarios del Cesfam de Mostazal.
Hasta el Estadio de La Punta -puente aéreo de carga para los enseres-, llegó el personal médico que trasladó a la familia para ser evaluados y atendidos. Afortunadamente y gracias al trabajo de los trabajadores de salud, el diagnóstico fue positivo y la familia regresó a Pilaycito.
“Estamos trabajando incansablemente por nuestros vecinos y vecinas. Son ellos nuestros jefes y lo más importante, sobre todo hoy que más nos necesitan. Estuvimos en contacto constante con Pilaycito, con la gente de El Cupio, también en Candelaria y todos los sectores que se vieron anegados por las lluvias (…) pero quiero decirle a todas y todos que estamos dispuestos a salir para entregar lo que necesiten”, declaró la máxima autoridad comunal.
En las últimas horas del sábado 24 de junio una comitiva del Gobierno Regional y el Senapred visitaron la Municipalidad para conocer el trabajo que se ha gestionado y aplicado durante la emergencia.