Municipio de San Fernando organiza panoramas para el Día de los Patrimonios

Print Friendly, PDF & Email

Para festejar la 24° versión del Día de los Patrimonios, la Municipalidad de San Fernando organizó una serie de actividades tendientes a que la comunidad disfrute de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en la comuna.

De esta forma se planificaron para este fin de semana iniciativas tales como la exhibición de la miniserie "Paz una historia de pasión"; la presentación del libro "Manuel Rodríguez, el insurgente. La lucha de los patriotas en Chile (1815-1817)", de Ernesto Guajardo Oyarzo, el cual dedica un capítulo especial al asalto y toma de San Fernando, ocurrido el 12 de enero de 1817, en donde describe la génesis, desarrollo y consecuencias de esta arremetida.

La agenda considera además un recorrido por los principales atractivos patrimoniales de la ciudad; la tradicional Peña Folclórica en Casa de la Cultura; talleres de creación de títeres y de teatro Lambe Lambe; presentaciones artísticas, premiación del concurso "San Fernando en Pocas Palabras"; una muestra de una marioneta gigante y modelos de automóviles y motocicletas antiguas, y exposiciones.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez formuló un llamado a todas las familias a defender las raíces culturales y tradiciones para que las generaciones futuras puedan seguir conociendo el patrimonio de la capital de Colchagua.

"Cuando hablamos de patrimonio aludimos al legado que hombres y mujeres de nuestra tierra fueron traspasando a generaciones venideras a modo de dejar testimonio material e intangible de las obras de sus creadores", dijo la autoridad.

"Esta fiesta cultural nos permite conocer los rincones de nuestro museo casa fundacional, recorrer el casco histórico y otros atractivos arquitectónicos de San Fernando como nuestras iglesias y parroquias, la ex cárcel, el edificio de la gobernación y otras actividades que habrá en la Plaza de Armas, la Casa de la Cultura, el Museo Lircunlauta y la Biblioteca Municipal", recordando que la 24° versión del Día de los Patrimonios coincide con el 281 aniversario de San Fernando.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.