Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Municipio de San Fernando y Gendarmería firman convenio para reactivar el programa de trabajos comunitarios

El martes 6 de septiembre el alcalde Pablo Silva Pérez y el coronel director regional de Gendarmería, Gonzalo Hermosilla suscribieron un acuerdo que permitirá la colaboración entre ambas instituciones.

Al respecto, el director jurídico de la municipalidad, Nicolás Huerta señaló que el convenio tiene como principal objetivo que el municipio provea de espacios o plazas disponibles para que las personas que han sido condenadas por delitos de menor cuantía, puedan sustituir el cumplimiento de su pena a través de los llamados servicios comunitarios.

Esto permitirá al municipio fortalecer el equipo de Servicios Generales con personas que colaboren en el mantenimiento de áreas verdes, aseo y podas, junto con apoyar la reinserción real de nuestros vecinos que han sido condenados por delitos menores.

Asimismo, la instancia sirvió para que ambas autoridades conversaran sobre el plan llamado "Gendarmería te conecta a tu comuna" y que tiene por objetivo lograr un trabajo mancomunado con el municipio, a fin de disminuir los niveles de reincidencia en la comuna.