San Fernando dijo presente en la consulta ciudadana 2019

Con cerca de 5.560 votantes se desarrolló la Consulta Ciudadana en San Fernando. Desde primera hora de la mañana del domingo 15 de diciembre, los vecinos y vecinas llegaron en gran cantidad hasta el Liceo Neandro Schilling a emitir su sufragio, en este verdadero acto democrático en el que la comuna se hizo presente.

Opinión de la ciudadanía

Cabe destacar que esta consulta fue coordinada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), y buscaba conocer la opinión de la ciudadanía acerca de la nueva Constitución, Agenda Social, Voto Voluntario, Mejoramiento de las Pensiones, Salud Pública, Acceso y Calidad de la Educación, entre otros temas.

¿Qué dijo el alcalde de San Fernando?

E l alcalde Luis Berwart manifestó “La participación ciudadana fue muy importante en este proceso, ya que es eso lo que el país necesita, poder elaborar políticas públicas a nivel nacional y también comunales, teniendo en consideración el sentir de la comunidad”.

«un país mucho mejor»

Del mismo modo, el jefe comunal argumentó que “este tipo de consultas, en el que se tomó la opinión de ciudadanos de los catorce años en adelante, darán como resultado ser un país mucho mejor, con tolerancia, respetando las distintas opiniones, no sólo de nuestra comuna, sino que de Chile en general.

Con respecto a los resultados de la comuna, estos serán dados a conocer por el municipio, durante el transcurso de la semana.