Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Scooters Frog nuevo medio de transporte sustentable para Machalí

El 1 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de un nuevo medio de transporte sustentable que circulará en la comuna de Machalí. Se trata de Frog, scooters eléctricos que pueden ser arrendados por los usuarios con solo tener instalada la aplicación en su teléfono móvil.

Esta compañía Frog ya está presente en otros seis países además de Chile como en Australia, México, República Dominicana, Portugal, Estados Unidos y Argentina. La llegada de Frog a la sexta región surge producto de que la empresa contactó al mismo tiempo a las comunas de Rancagua y Machalí. Así, solicitó los permisos sobre bienes de uso público y poder brindar este medio de transporte a los ciudadanos de las dos comunas.

“Estamos muy contentos porque las innovaciones llegan a Machalí a través de la instalación de la empresa Frog. Un servicio de transporte que ayudará directamente a que nuestros habitantes opten por un medio de transporte sustentable. Queremos fomentar que las personas dejen de utilizar tanto el auto y comiencen a familiarizarse con otras opciones”, expresó el alcalde José Urrutia.

Recomendaciones para los usuarios

El director del departamento de tránsito del municipio, Héctor Mella,  indicó: “Recomendamos a los vecinos de Machalí que utilicen los scooters eléctricos sean mayores de edad. Que cumplan con la Ley de Convivencia Vial como: circular por las ciclovías, usar casco, utilizar elementos reflectantes en horas de poca visibilidad. También conducir sin elementos que dificulten sus sentidos como audífonos y no obstaculizar el paso de los peatones”.

Por su parte, el Country Manager de Frog, Gastón Feijoo, aseguró “estamos felices de ser la primera empresa en llegar a regiones con nuestros scooters. Sin duda, son los más seguros del mercado por ser los más grandes, robustos y estables. Hacemos un balance positivo de las regiones en las que estamos presente y esperamos que la gente de Machalí nos reciba de la misma manera”.

Antes de saber el funcionamiento de los scooters, primero es importante tener en cuenta que pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Con respecto a su uso, los usuarios deben instalar en su teléfono la aplicación móvil Frog. Luego registrarse y, posteriormente, podrán ubicar el scooter más cercano a través de un mapa que muestra la app. Las tarifas de los scooters serán de $200 para el desbloqueo, más $100 por minuto.

Lo que no debes hacer con los Scooters Frog

  • La prohibición de circular por las veredas
  • No obstaculizar la vía pública al dejar los scooters
  • No dejar los scooters dentro de casas, condominios, departamentos y/o estacionamientos privados.
  • Tampoco dejar los scooters al interior de colegios, ya que en la noche la empresa los retira para cargar sus baterías. Esto con el objetivo de que al otro día la gente los pueda volver a usar.

¿Cómo funcionan los scooters?

  • Descarga en tu teléfono la aplicación FROG.
  • Encuentra el scooter más cercano en el mapa.
  • Escanea el código QR para desbloquear el scooter.
  • Coloca un pie en el scooter, impúlsate y presiona el acelerador.
  • Para frenar o disminuir velocidad presiona el freno con la mano izquierda.
  • Estaciona con responsabilidad.
  • Finaliza el viaje en la aplicación.