SEC O’Higgins fiscaliza en Marchigüe operación de la red eléctrica

Print Friendly, PDF & Email

Personal de la Dirección Regional O’Higgins de la SEC se trasladó hasta la comuna de Marchigüe, en la Provincia de Cardenal Caro, donde fiscalizó la operación de la infraestructura eléctrica existente en el sector, junto con recopilar los reclamos y dudas ciudadanas vinculadas al uso de la electricidad y combustibles en la zona.

Según detalló el organismo fiscalizador, durante la jornada se constató el estado de la red eléctrica además de monitorear su nivel de funcionamiento. Además, las y los vecinos expusieron ante la SEC sus consultas sobre materias energéticas junto con recibir orientación sobre los canales disponibles para realizar sus denuncias.

Posteriormente, se sostuvo una reunión con el alcalde de Marchigüe, Cristian Salinas, donde se detalló el proceso para implementar el acuerdo de cooperación ya vigente entre la SEC y diversas comunas de la región, que permite a la ciudadanía reportar en el municipio, situaciones vinculadas al uso de la electricidad y combustibles.

Ricardo Miranda, director regional de SEC O’Higgins, indicó que “así como las y los vecinos de la región tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad, también deben poder reportar toda situación que los afecte. Por ello, este tipo de instancias nos permiten conocer, de forma directa, los requerimientos ciudadanos y verificar que los energéticos disponibles cumplan con los estándares vigentes”.

Sobre los convenios de cooperación, la autoridad detalló que, hasta el momento, en la región los municipios que cuentan con convenios activos son Lolol, Paredones, Quinta de Tilcoco, Pichilemu, San Fernando, Chimbarongo, El Olivar, Navidad, Rancagua, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, Placilla y Peralillo.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.