Seremi de salud se reúne con autoridades municipales de Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Durante la mañana del jueves 25 de junio, la seremi de Salud Daniela Zavando se reunió con el director de Salud Municipal Pablo Villanueva, el jefe de gabinete Mariano Salas y los tres directores de los Cesfam de la comuna.

Uno de los temas a tratar fue la creación de una residencia sanitaria en Rengo, a lo que la seremi indicó que se están buscando lugares para que la misma gente de la comuna pueda quedarse en caso de tener COVID-19 y no arriesgar un desarraigo que puede traer complicaciones para la salud mental del paciente.

Vendedores ambulantes desde Rancagua

Por otra parte, la seremi recibió el alegato por parte de las autoridades municipales de salud sobre la llegada de más de 150 vendedores ambulantes desde Rancagua, lo que para nuestra máxima autoridad local, el alcalde Carlos Soto significa que pueden ser 150 fuentes de contagio del coronavirus y señaló que esto pasa por una falta de coordinación y una irresponsabilidad, donde las autoridades regionales y nacionales deben tomar cartas en el asunto.

Finalmente, ante la las consultas sobre una cuarentena en Rengo, la seremi aclaró que estos temas se tratan a nivel central. Declaró la preocupación manifestada por las autoridades locales de salud, la Médica Zavando aclaró que están a la espera de una respuesta, pero indicó la importancia de la comunidad a prevenir y manejar los protocolos ante la amenaza del COVID-19.