Sernac realiza conversatorio sobre derechos del consumidor a personas mayores en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El Sernac O’Higgins, en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, realizaron un conversatorio sobre “Derechos y Deberes para un consumo responsable”, dirigido a integrantes de organizaciones comunitarias y de clubes de personas mayores de la Región.

El encuentro, desarrollado en el salón auditorio de la Seremi de Obras Públicas, contó con la presencia de alrededor de 50 asistentes, y tuvo como objetivo entregar información relacionada a los derechos de los consumidores, principalmente en el mercado financiero; además de presentar las buenas prácticas implementadas por el Servicio en beneficio de los usuarios durante este periodo.

El director regional del Sernac O’Higgins, Ignacio Tello, explicó que “nuestro interés como institución es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores, especialmente con los más vulnerables".

En la actividad, se presentaron una serie de herramientas ciudadanas que dispone el Sernac para los consumidores, como, por ejemplo, “Me quiero salir”, “No molestar” y el “Comparador de tarjetas de créditos”, entre otros.

Además, se explicó cómo funcionan las “Alertas ciudadanas” del Sernac, que permiten a los consumidores reportar información de alguna situación de consumo que los esté afectando.

La iniciativa es un espacio de diálogo y conversación con los adultos mayores que nos permite conocer sus opiniones y de esta forma generar un trabajo en conjunto para el origen de temáticas de interés para la ciudadanía.

Todas las herramientas digitales de apoyo a los consumidores se encuentran disponibles en en el sitio web institucional.