Vecinos de Población Santa Cruz de Triana se despiertan con basura y escombros frente a jardín infantil

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Vecinos de la población Santa Cruz de Triana de Rancagua despertaron este sábado 1 de octubre con un cerro de escombros y basura en la calle Eusebio Lillo, frente al Jardín Infantil San José Obrero. Autos, camiones y camionetas llegan de madrugada, entre las 02:00 y 03:00 horas, hasta la esquina del pasaje Alberto Heireman y descargan todo tipo de desperdicios que no corresponde a basura domiciliaria. Esto ocurre cualquier día de la semana y no cuando pasa el camión recolector municipal (martes, jueves y sábado).

Video denuncia

Televisores, sillones, escombros y ropa

Hora de Noticias llegó hasta el lugar luego que la presidenta de la Junta de Vecinos, Valentina Lantadilla García, nos solicitara ayuda para visibilizar la denuncia y así manifestar a la Municipalidad de Rancagua el grave problema que afecta a niños, niñas y a las vecinas y vecinos que son principalmente adultos mayores.

Valentina señala que "tenemos aquí un basural que no debería estar aquí. Lleva tres días aquí, en donde se pueden ver televisores, sillones, escombros y ropa. Nosotros somos una población mayoritariamente adulto mayor, donde las infecciones que salen de este mal uso del callejón es super malo".

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Santa Cruz de Triana agrega "Queremos buscar una solución pronta para nuestros vecinos y así darles una buena calidad de vida a los residentes del sector".

Camiones que llegan y tiran basura

"Se han visto camiones que llegan y tiran basura. No se les puede ni siquiera alcanzar a sacar una foto porque están tan acostumbrados que lo hacen rápido y se van. Vienen en la mañana, dos o tres de la madrugada, donde los  vecinos están durmmiendo. Lamentablemente se replican las malas ideas porque ven a una persona hacer lo mismo y se sienten con derecho de seguir haciendo igual. No corresponde que vengan de afuera si nosotros estamos luchando para limpiar nuestra población", señala Valentina Lantadilla.

Poner un contenedor

Finalmente, Valentina señala que sus vecinos han solicitado a la Municipalidad de Rancagua instalar un contenedor para mitigar en parte el arrojo de basura no domiciliaria, pero hasta ahora la solicitud no ha sido escuchada. "Esperamos que nuestro alcalde Juan Ramón Godoy nos ayude con este gran problema que no aqueja".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.