Vecinos de Villa San Fernando de Rancagua reciben sede comunitaria

Print Friendly, PDF & Email

Una moderna sede comunitaria recibieron este jueves 15 de octubre los vecinos de la Villa San Fernando, del sector nororiente de Rancagua.

Más y mejores oportunidades a los vecinos

Este ansiado proyecto se viene gestando hace años, en colaboración entre la Municipalidad de Rancagua y la Junta de Vecinos de la villa San Fernando, cuya directiva ha sido muy activa en la búsqueda de levantar este espacio que viene a darles más y mejores oportunidades a los vecinos del sector.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua sobre la nueva sede?

Vecinos de Villa San Fernando de Rancagua reciben sede comunitaria"había una gran tarea pendiente, que era la construcción de esta sede. Acá había un espacio vacío, que se había convertido en un basural y muchas veces nos reuníamos en la calle o en casas de vecinos. Logramos en conjunto para la aprobación de varios proyectos, entre los cuales se encontraba este", señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Recuperar espacios públicos

Por su parte, el director del Secplac del municipio rancagüino, Raimundo Agliati, indicó que "la ciudad de Rancagua está permanentemente entregando nuevas obras, espacios públicos, áreas verdes y equipamientos como esta sede comunitaria. El gran objetivo que tenemos, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, es recuperar espacios públicos que hace muchos años han estado abandonados y que se han convertido en micro basurales".

"los vecinos se sienten orgullosos"

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa San Fernando, Nelda Gutiérrez, señaló que "estamos muy felices, los vecinos se sienten orgullosos y contentos ya que gracias al apoyo de todos ellos y de la directiva, se logró todo esto, porque sin ellos yo no podría lograr nada de esto", aseguró la dirigente.

Cabe destacar que la sede comunitaria contempla accesos y un baño para personas con capacidad reducida de movilidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.