Con el Foro de Artesanía se dio inicio a la Feria Héroes

Print Friendly, PDF & Email

Este miércoles 29 de septiembre se dio inicio a la Segunda Feria Nacional Héroes 2021, la instancia que este fin de semana reunirá más de 30 artesanas y artesanos de todo el país, y es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, junto a la Agrupación Artificem Rancagua.

La primera actividad desarrollada fue el Foro de Artesanía, donde se realizaron exposiciones sobre temáticas relevantes para la artesanía a nivel regional, dando a conocer iniciativas y desafíos que se encuentran en desarrollo. En la actividad participó la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, la directora regional de Patrimonio, Leslie Araya y el presidente de Artificem, José Basoalto Reinoso.

Con el Foro de Artesanía se dio inicio a la Feria HéroesPara la seremi de las Culturas de O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, “la realización de esta feria es muy importante, porque nos permite cumplir un importante anhelo de los artesanos como es volver a la presencialidad, por lo tanto, invito a toda la comunidad a asistir y participar de la Feria Héroes 2021”

La feria, propiamente tal se desarrollará los días jueves 30 de septiembre, viernes 1ero y sábado 2 de octubre, en la Plaza de Los Héroes de Rancagua y estará abierta a toda la comunidad. El importante evento busca promover el patrimonio inmaterial de la región mediante la promoción y la difusión de la artesanía como identidad cultural local, congregando a diversos expositores regionales y nacionales con sellos de excelencia en artesanía, para visibilizar y reactivar el trabajo comercial de artesanos de la región.

La realización de esta iniciativa permitirá que la Región de O’Higgins se instale como una locación representativa de la artesanía chilena.'


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.