Con gran éxito se desarrolló el “Festival como en casa” de la UOH

Print Friendly, PDF & Email

En un gran éxito de audiencia se transformó la primera versión del “Festival como en casa”, organizado por la Universidad de O’Higgins (UOH) y que convocó a 12 cantantes y dúos emergentes de las tres provincias de la región. El encuentro, que se desarrolló entre el viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto, registró más de dos mil interacciones por jornada, superando las 14 mil reproducciones en las redes sociales de la Universidad.

Una respuesta a la prohibición de encuentros masivos

El festival, organizado por la Dirección de Extensión, el Comité Cultural UOH, la Dirección de Comunicaciones y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Lolol, surgió como una respuesta al cierre de lugares de reunión como teatros, bares y restaurantes y la prohibición de encuentros masivos debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Reconocer el talento de artistas regionales

Con gran éxito se desarrolló el “Festival como en casa” de la UOH
De Sombras y Silueta

La directora de Extensión de la UOH, Clemencia González, valoró la buena recepción por parte de la audiencia, destacando que “nuestro principal objetivo era ir en ayuda y reconocer el trabajo y talento de las y los artistas de la región. Sabemos que la situación para muchos de ellos es crítica y que están pasando por un momento complejo. Con esta iniciativa, nuestra universidad les está diciendo que sigan adelante, que hay una comunidad que los apoya, reconoce y valora”.

"Quedó mucho ánimo"

Diego Rivera, estudiante e integrante del Comité Cultural de la UOH, comentó que “cumplimos con entregar tres noches diferentes, con variados estilos. Fue una muestra regional del talento de las y los artistas de diferentes comunas de la región. Tuvimos gran interacción de la gente, fueron cientos los comentarios que recibimos en vivo durante las tres jornadas y todos muy positivos por lo demás. Quedó mucho ánimo para una segunda versión”.

Una nueva ventana para el talento regional

Juan Enrique y Talentos del Tagua Tagua tuvo la tarea de cerrar el festival en su segunda noche. Transmitió desde su Academia de Talentos y para él se trató de una importante ventana para “los artistas y eso es maravilloso. En los tiempos en que estamos, el medio de poder comunicarnos y mostrar nuestro trabajo es cien por ciento virtual”.

El blues también presente

En tanto Natalia Olivares, Ratalia, fue una de las exponentes del blues en el festival. Desde su tribuna, agradeció y felicitó tanto a la UOH como a todo el equipo técnico que hizo posible la emisión, “por la paciencia y empatía de responder cada pregunta que teníamos”.

Foto destacada: Ratalia


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.