Curso gratuito formará a personas interesadas en fotografía autoral y construirá fototeca de libre acceso en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Un interesante proyecto comenzará a funcionar en agosto en la capital de O'Higgins, gracias a la iniciativa del Festival de Fotografía de la Sexta Región (FEFS) y al apoyo de la Municipalidad de Rancagua para formar a personas interesadas en la fotografía autoral.

Se trata del "Laboratorio de Imagen de Rancagua", proyecto que pretende profundizar en aspectos técnicos y de creación de cuerpos de obra de los participantes de los talleres efectuados en la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Baquedano, entre abril y junio de 2022 y profundizar sus conocimientos en técnicas de fotografía digital, análoga, procesos fotográficos del siglo 19, entre otras materias.

El Día Internacional de la Fotografía se celebrará este fin de semana en Museo LircunlautaEl taller estará a cargo de experimentados fotógrafos regionales, como Rita Gajardo, Waldo Sotomorales, Exequiel Vargas y Milko Carreño, quienes entregarán a través de distintos módulos, contenidos vanguardistas que van desde la fotografía conceptual, fotografía y el cuerpo, fotografía y feminismo, revelado digital además de fotografía y territorio.

El coordinador de esta iniciativa, el fotógrafo y director del Festival de Fotografía de la Sexta Región, Milko Carreño, sostuvo que un aspecto interesante que aborda el proyecto "es la creación de la primera fototeca virtual de la comuna, en la cual la gente podrá acceder a material fotográfico categorizado, para ser usado de forma libre tanto por colegios, como entidades públicas y la comunidad en general".

Asimismo, el Laboratorio de la Imagen de Rancagua capacitará a los participantes para poder trabajar en lugares emblemáticos de la ciudad, como las poblaciones 25 de Febrero, Centenario o Esperanza, y así crear una especie de álbum familiar de la comuna, que sirva de archivo y consulta libre para quienes lo requieran.

Según explicó el director ejecutivo de la Corporación de la Cultura y las Artes, Luis Tamayo, esta iniciativa, impulsada por el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, presidente, además, de la Corporación de la Cultura y las Artes del municipio "es una forma de dar acceso gratuito a la cultura a todos quienes tengan el interés y que, por diversos motivos, no han podido estudiar fotografía fuera de la región".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.