La Chacra Teatro realizará fiesta para reunir fondos para próximo montaje

Print Friendly, PDF & Email

El próximo sábado 3 de agosto, a partir de las 21:00 horas, la compañía de teatro sanfernandina “La Chacra Teatro” realizará una fiesta para reunir fondos denominada “A puro pulso”.

La actividad, que tendrá un valor de $2.000 y que se efectuará en el sector de la “Ramada oficial” de San Fernando, ubicado en la media luna del Parque Abel Bouchon de la capital de Colchagua busca generar fondos para el montaje de la próxima obra de la compañía que llevará por nombre “Asalto colgados de Colchagua”.

Cabe indicar que durante la actividad los asistentes podrán apreciar a distintos artistas de la zona quienes entregarán su apoyo con su música, junto con disfrutar de distintas comidas típicas y de bebidas que estarán disponibles a la venta para los presentes.

“Esperamos que sea una fiesta divertida para que la gente que asista a este evento lo pase súper bien participando de un espectáculo diferente en donde se sientan agradados con la presencia de artistas locales, intervenciones artísticas, logrando así, salir de lo que uno comúnmente ve en San Fernando y conseguir también que la gente se sienta a gusto, consuma y participe bailando y disfrutando la velada”, señaló el director de la compañía, Juan Muñoz.

La Chacra Teatro, acercando el teatro a la gente

La Chacra Teatro nace como un medio para recuperar espacios públicos, acercando el teatro a la gente. Esta compañía que se establece inicialmente como un taller de teatro y que con los años se ha instituido como una compañía de carácter estable posee la particularidad de que su composición está efectuada por más de 20 actores sanfernandinos quienes bajo la dirección de Muñoz ya presentaron su primer trabajo, el montaje “Matria, fábrica de huachos”, obra inspirada en lo más profundo del sentir sanfernandino y que se ha presentado exitosamente en distintos escenarios de la ciudad como El Centro Cultural San Fernando y el Museo Lircunlauta, entre otros.

“Ojalá que vaya mucha gente ya que el objetivo de todo esto es lograr sacar un segundo montaje el que es parte de una trilogía que tenemos pensado como Chacra Teatro. En esta segunda parte se habla sobre un asalto que ocurrió en nuestra ciudad con la imagen de Manuel Rodriguez y mucha gente que es de San Fernando, en que terminaron siete personas colgadas en la plazuela de San Fernando. Es entonces en que queremos tomar esa parte de la historia y contarla a la manera de nosotros y llevarla a recorrer las poblaciones y distintos escenarios”, finalizó Muñoz.