¡Mundo audiovisual! Abren postulaciones al Premio Kinêma

Print Friendly, PDF & Email

La Film Commission Chile (FCCh) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Festival Internacional de Cine Arica Nativa ya abrieron las postulaciones al Premio Kinêma. Galardón que reconoce a obras que creativamente muestren los atractivos urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales de las diversas locaciones de Chile donde fueron rodadas.

Premio por promover Chile

De esta forma, la FCCh premiará a películas y documentales que, por medio de su propuesta cinematográfica, promuevan a Chile como un lugar privilegiado para filmar. Se trata de la quinta versión del premio que recibe obras de producción chilena o en co-producción internacional que hayan sido filmadas mayoritariamente en territorio nacional.

¿Dónde será la premiación?

El galardón será entregado durante la noche de Gala del Festival Arica Nativa. Cuya misión es demostrar a las nuevas generaciones la importancia de la conservación de los tesoros culturales y paisajísticos. Convirtiéndose en un festival referente del sur andino americano.

Obras que participarán

Se recibirán largometrajes sobre 50 minutos de duración, tanto de ficción como documental, estrenados entre enero de 2018 y junio de 2019. Las postulaciones se realizarán online, solicitando usuario y clave al correo electrónico: filmcommissionchile@cultura.gob.cl.

¿Quién seleccionará los proyectos?

Los proyectos serán seleccionados por el equipo de curatoría del Festival Arica Nativa, en conjunto con representantes de la Comisión Fílmica de Chile.

¿Qué recibirá la película ganadora?

La película ganadora recibirá el trofeo Kinêma, Además de pasajes para dos integrantes del equipo realizador. Esto, para asistir a uno de los mercados internacionales pertenecientes a la lista considerada en el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2020. La cinta ganadora tendrá una página para su difusión en un número de la revista digital LatAm Cinema.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

El plazo para las postulaciones se extiende hasta el 4 de octubre. La Comisión Fílmica de Chile se pondrá en contacto con los ganadores a contar del 15 de ese mes.

Más información y postulaciones en este enlace.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.