Organizan curso en línea sobre el patrimonio cultural inmaterial en Chile

Print Friendly, PDF & Email

La subdirección nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial y el Programa BiblioRedes, invitan a participar en el curso en línea “La salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Chile”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de septiembre próximo.

40 horas lectivas

El programa, con un total de 40 horas lectivas, está estructurado en 5 unidades con una duración de 7 semanas. Incluye los temas y conceptos del patrimonio cultural; la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco que implementa nuestro país; el marco normativo del patrimonio cultural inmaterial y el modelo de gestión en Chile, guiado por el llamado “proceso para la salvaguardia”.

¿Cómo inscribirse?

Quienes estén interesados deben inscribirse en el formulario en línea, completando toda la información requerida. El curso se iniciará el lunes 7 de septiembre desde la plataforma e-Learning de BiblioRedes.

¿Qué dijo la seremi de las Culturas?

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, señaló: “invito a gestores culturales, organizaciones comunitarias, estudiantes, investigadores y a la ciudadanía en general, a participar de este curso que, sin duda, será un gran aporte en la gestión que realizamos. Como institución que implementa en Chile la Convención para la Salvaguardia de la Unesco (2003), estamos mandatados de desarrollar iniciativas que fomenten la valorización del patrimonio cultural inmaterial y fortalezcan capacidades para su gestión local”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.