Sun Monticello inicia temporada artística con muestra de la escultora Valentina Jara

Con la inauguración de la Exposición “Génesis” de la joven escultora de Mostazal, Valentina Jara Brabo, se dio inicio el pasado martes 18 de febrero al ciclo de exposiciones de arte que Sun Monticello realizará durante este año 2020.

¿Hasta cuándo estará la muestra?

La muestra, que estará disponible hasta fines de marzo para todos quienes visiten Sun Monticello y sus distintas atracciones, es parte del compromiso de la compañía por promover los talentos artísticos de la región.

Inspiración en la naturaleza de la región

La selección de obras que la artista mostrará en esta oportunidad está inspirada en el entorno de la comuna de Mostazal y la naturaleza de la región, plasmada en piezas que buscan las formas originarias y ancestrales, donde destaca como principal materialidad la madera.

Talentos regionales

Para el gerente general de Sun Monticello, Manuel Rojas, “abrir este espacio para el arte permite conectarnos con la comunidad y destacar el valor artístico que existe en la región”. A esta exposición le seguirán otras de diversos talentos de la zona como “una forma de aportar al desarrollo y turismo regional dando visibilidad a sus atractivos”, concluye.

¿Quién es Valentina Jara?

Valentina Jara Bravo es una joven artista visual con mención en Escultura, quien en su trayectoria ya ha sido reconocida con importantes distinciones, donde destaca el Premio Mención Honrosa Concurso Arte Espacio Joven BBVA. Además de sus exposiciones bipersonales y colectivas, Valentina también se desempeña como docente adjunto de Arte en la universidades Católica de Chile y Fines Terrae.