Teatro Regional Lucho Gatica es el nuevo nombre oficial

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 11 de agosto se vivió un nuevo aniversario de natalicio del gran cantante rancagüino, Luis Enrique Gatica Silva. Para conmemorar el cumpleaños 91 del ‘Rey del Bolero’ la Municipalidad de Rancagua organizó una ceremonia para recordar al Hijo Ilustre de la ciudad. Al mismo tiempo, se aprovechó de oficializar el cambio de nombre del Teatro Regional de Rancagua por el de Teatro Regional Lucho Gatica.

La ceremonia se realizó este viernes 16 de agosto en el foyer del ex Teatro Regional de Rancagua. Al lugar llegó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; concejales; la directora de Cultura, Paula Gannat. Además de los familiares de Lucho Gatica, Arturo “Turín” Gatica y Rosa Gatica.

Descubriendo la placa

El alcalde de Rancagua y el sobrino de Lucho e hijo de Arturo Gatica, Arturo “Turín” Gatica, realizaron el momento más emocionante. Descubrieron la placa que nombra al principal recinto cultural de la Región de O'Higgins como “Teatro Regional Lucho Gatica”.

“Fue un acuerdo unánime del Concejo y era un compromiso que la ciudad debe ir saldando con sus rancagüinos más destacados. Cuando aún estaba vivo hicimos una ceremonia para inaugurar las esculturas de los Hermanos Gatica. Creo que al no estar con nosotros su nombre debe estar en el escenario más importante de la región. Estamos muy contentos de cumplir, de compartir con su familia que vino de lejos. Creemos que esto va a servir de motivación para otros artistas. Ojalá que salgan muchas más figuras del canto y el arte en general, en Rancagua”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Felices con nombre Teatro Regional Lucho Gatica

Una vez finalizada la actividad, el hijo de Arturo Gatica y sobrino de Lucho, Arturo “Turín” Gatica, señaló que “quisiera, en nombre de la familia Gatica, agradecer este proyecto maravilloso. De crear el teatro y después ponerle el nombre Teatro Regional Lucho Gatica. El tío Lucho no pensaba esto, porque era una persona muy sencilla. A pesar de haber sido exitoso y recorrer el mundo, no esperaba esto. Él pensaba que no iba a tener homenaje. Como cantante y rancagüino, cantaba porque le salía del alma. La familia está eternamente agradecida. Estoy muy agradecido”.

"No esperábamos algo así"

Su prima, Rosa Gatica, hija del hermano mayor de los Gatica, Humberto, agregó que es lo máximo "que nos puede pasar en la familia. Es muy emocionante porque hay muchos recuerdos. Estamos muy contentos, no esperábamos algo así. Yo tenía como seis años cuando me di cuenta de la talla de mi tío. Nosotros nos sentábamos a escucharlo acá en Rancagua. Fue lindo, son recuerdos que nunca se van a olvidar".

Fans Club

Por último, la ex presidenta del fans club de Lucho Gatica, María Cristina Ruiz, señaló que “es maravilloso, estoy feliz. Lucho era muy religioso, así que donde esté va a estar muy orgulloso. Yo entré al club de niña, era la más chica de todas las lolas. Pasó el tiempo, fui creciendo, y a fines de 1972 fui la presidenta. Yo lo admiro mucho, lo escuché junto con mi hermana y mi padre y pude conocerlo cuando estaba firmando autógrafos”, finalizó la seguidora del cantante.