Aprueban y aumentan fondo para deportistas de alto rendimiento

Print Friendly, PDF & Email

Una excelente noticia para todos los deportistas de la Región de O’Higgins, se concretó la semana recién pasada en Consejo Regional de O’Higgins. En sesión plenaria de la institución, la totalidad de los miembros aprobó por unanimidad el Fondo de Alto Rendimiento, único en Chile y cuyo objetivo es respaldar los procesos de preparación de los atletas, sea en torneos nacionales o internacionales.

¿Qué dijo la presidenta de Core?

De igual modo, se podrá financiar total o parcialmente la adquisición de equipos e implementación, que sirvan como complemento al desarrollo integral del deportista. “Para nosotros es muy importante, apoyar nuevamente a los atletas de la región. Sabemos del sacrificio que le imprimen a cada una de sus disciplinas y sobre la base de los muy buenos resultados, decidimos continuar en esta senda, que estamos seguros será un éxito”, indica la presidenta del Core, Carla Morales.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremidel Deporte, Ramírez, en tanto, destaca la labor del Intendente Juan Masferrer y el Consejo Regional, “ambos aportando desde su posición. En el caso del Intendente, priorizó elevar los recursos, que el año pasado ascendían a 140 millones y para el 2020 se aprobaron 200 millones de pesos, hecho que agradecemos y que los atletas, por cierto, van a valorar. Es pertinente, por tanto, evidenciar la labor de respaldo que existe en nuestra zona, con autoridades comprometidas, solidarias y responsables. Con este fondo, por ejemplo, pudimos financiar los procesos preparatorios de los medallistas panamericanos en Lima, Antonio Cabrea (ciclismo) y Matías Pino (tenis de mesa paralímpico), allí radica su importancia”, dijo Ramírez.

En el caso de las postulaciones individuales, tendrán un monto máximo de 6 millones de pesos. Respecto de los deportistas grupales, el tope serán 10 millones de pesos. La idea es elegir a los mejores, sobre la base del rendimiento actual y sus curriculum.

¿A qué se puede postular?

  • Preparación par competencias fundamentales. Incluye para staff técnico y equipo multidisciplinario.
  • Participación en competencias fundamentales, que incluyen; traslado, alimentacion, alojamiento. Esto tanto en el territorio nacional cmo internacional.
  • Compra de equipamiento.

¿Quiénes pueden postular?

Deportistas convencionales y paralimpicos que estén reconocidos en las federaciones respectivas y por intermedio de una organización deportiva, que puede club, municipalidad, corporación, asociaciones.

Proceso de postulación

Desde el mes de marzo (sujeto a aprobación de la Contraloría General de la República), este fondo forma parte del 6% de deporte aprobado anualmente, desde el cual se extrae el monto (200 millones de pesos), a través, de un reglamento interno ya sancionado por el consejo. Los recursos son una ventanilla abierta, es decir, no requiere previa postulación en plazos ya asignados.