Autoridades regionales y dirigentes de Pichilemu conversan sobre el retorno del deporte

Con una charla y posterior análisis se desarrolló, presencial y telemáticamente, el Diálogo Ciudadano convocado por el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, en el que participó el seremi del Deporte, Diego Ramírez y un grupo de dirigentes deportivos.

Un regreso paulatino

En la oportunidad, los asistentes de la comuna de Pichilemu pudieron conocer los procesos para el regreso paulatino de la actividad física y el deporte ya anunciados por los ministerios de Salud y Deporte.

¿Qué dijo el gobernador de Cardenal Caro?

Tras el encuentro, el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro sostuvo que lo más relevante “sigue siendo el autocuidado y el cumplimiento de las normas básicas, que son el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos”.

«no podemos bajar los brazos»

La autoridad provincial agregó que “no podemos bajar los brazos y sentir que esta emergencia ya pasó. Muy por el contrario, debemos mantenernos alerta y buscar las formas de convivir con un virus que permanecerá por mucho tiempo. Y en el caso del deporte, las determinaciones son solo las iniciales, que buscan entregar un breve espacio de esparcimiento al aire libre y en algunos recintos cerrados”.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

Uno de los temas más frecuentes en la cita, fue la práctica del Surf, disciplina de alto impacto entre la comunidad del borde costero. Al respecto, el seremi del Deporte enfatizó que “está permitido y sobre todo en una comuna que se encuentra la fase de preparación del plan Paso a Paso. Lo que continúa bajo prohibición es el traslado de turistas para hacer Surf, ya que, eso sigue supeditado a las reglas sanitarias imperantes en el estado de catástrofe”.

Otros deportes autorizados

En el caso de las demás disciplinas, como Tenis, Canotaje, Remo, Golf, Hockey césped y Ski, ya fueron autorizados en comunas que estén en fase de Transición, bajo estrictos protocolos que pueden ser revisados en el sitio web del Mindep.