Chile le ganó a Perú por la Copa Davis y espera el sorteo para conocer a su nuevo rival

Print Friendly, PDF & Email

Chile sacó adelante la serie de Copa Davis ante Perú en Lima en el último partido, con un inspirado Nicolás Jarry (111° del ranking ATP) que selló la llave al derrotar a Nicolás Álvarez (298°), ganando el quinto punto, por lo que el equipo nacional disputará las Qualifiers en febrero próximo.

Después de que Alejandro Tabilo (69°) dejara escapar el triunfo ante Juan pablo Varillas (100°), el "Príncipe" quedó con toda la responsabilidad de definir la eliminatoria, y no falló. Jarry apabulló al jugador incaico por parciales de 6-3 y 6-0, en un cotejo donde fue de menos a más.

"Increíble, tremendo esfuerzo, muy contento, sacamos esto adelante. Hicimos lo que teníamos que hacer. Una alegría más, una piscola más por el equipo", dijo Jarry tras el triunfo en referencia a las Fiestas Patrias.

En tanto, el capitán Nicolás Massú destacó que "estar sentado ahí es difícil, hay que mantener la tranquilidad, se sufrió, se nos escaparon dos partidos que eran de nosotros. Siempre hay que entregar el mensaje adecuado a los jugadores. Ganar en esta fecha tan particular es lindo, ojalá podamos subir al Grupo Mundial. No fue fácil aguantar con 2 mil o 3 mil personas en contra".

Con esta victoria, Chile deberá esperar el sorteo para conocer al rival que enfrentará en las Qualifiers en febrero 2023 en busca de las finales de la Ensaladera de Plata 2023.

Cabe recordar que el elenco criollo ya disputó la fase estelar de la Copa Davis en 2019, cuando cayó frente a Argentina y Alemania.