Comenzaron las inscripciones para la Corrida Rancagua 2019

Print Friendly, PDF & Email

Se aproximan las buenas temperaturas y muchos comienzan a prepararse para el verano. Otros continúan sus rutinas de ejercicios y no olvidemos a los que solo en fin de semana se acuerdan del buzo y la zapatilla.

¿Cuándo será la actividad?

Para todos ellos y sin distinción, ya se abrió el proceso de inscripción a la “Corrida Rancagua 2019”. Actividad que ya es tradición y que organiza la Municipalidad de Rancagua y su Corporación de Deportes. El evento deportivo tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a las 18:00 horas.

¿Qué hay de nuevo este año?

En esta oportunidad, el encuentro tiene una gran novedad que lo eleva de calidad en el ámbito deportivo. Esto, porque existe una etapa para la Competencia Avanzada y otra Avanzada Profesional.

Trazados e inscripciones

Pablo García es gerente de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua. Él explicó que “Respecto a la Competencia Avanzada, tanto en damas como varones, sean federados o no, el trazado será de 10 K. En el caso de la Avanzada Profesional se incluirán a los atletas federados y no federados pero en una distancia de 21 K. El límite máximo de tiempo para cumplir la prueba de 130 minutos. Lo importante es que los vecinos y vecinas de Rancagua ya comiencen a inscribirse gratuitamente en este sitio web, cualquiera sea su elección”.

En la misma senda, Pablo recalca que se mantienen las categorías Iniciador y Aficionado, en recorridos que van desde los 2 a 5 K. Sin segmentación de edades ni condiciones físicas.

¿Hasta cuándo se pueden inscribir?

La inscripción online está disponible desde el 16 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2019 a las 23:59 horas. O hasta completar la cantidad de 4.000 participantes en total. Al completarse la inscripción se generará un mail de confirmación de participación.

¿Participan los no inscritos?

Los corredores que no se inscriban podrán participar de la corrida, pero bajo su responsabilidad en lo que concierne a la salud compatible y a la aceptación de las presentes bases.

Número de competición y kit para 10 y 21 K

La entrega de número de competición solo se hará a los corredores de distancias de 10 y 21 K (distancias aproximadas). Los kit se entregarán en Mall Plaza América el sábado 9 de noviembre desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en horario continuado.

Número de competición y kit para 2 y 5 K

Inscripción y entrega de kits 2K aprox. y 5K aprox., se realizará en Mall Plaza América para todas las distancias. El kits incluirá morral y polera de la corrida para los primeros 2000 participantes. Esta será el día sábado 9 de noviembre desde las 09:00 hasta las 14:00 horas horario continuado.

¿Dudas, consultas?

Consultas Correo electrónico: medios@deportesrancagua.cl, supervisora1@deportesrancagua.cl. Sitio web, Facebook: Rancagua más deporte, Twitter: @rancaguadeportes5.