Con actividades online se festejará el día mundial del deporte escolar

El viernes 25 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Deporte Escolar. Para tales efectos, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) han organizado una serie de actividades y retos, que producto de la pandemia, serán en forma virtual.

Obesidad y sedentarismo

“A pesar del difícil momento que vivimos, es indispensable seguir realizando y fomentando la actividad física al interior de las familias. Uno de los problemas más grandes que ya avizoramos, a parte de las crisis económica y sanitaria, es la obesidad y sedentarismo, que antes del coronavirus era un inconveniente y ahora es casi una catástrofe. Por eso esperamos que la participación sea lo más masiva posible desde la comodidad el hogar”, expresa el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

¿Cómo participar online?

Respecto al modo y lugar donde deben ingresar los alumnos y alumnas interesadas, el director regional del IND, Patricio Larrachea, indica que, “es muy fácil. Solo tienen que hacer clic en este enlace de Facebook y desde las 10:00 horas encontrarán todo lo que tenemos preparado. Nuestra área competitiva tiene a cargo la iniciativa y estamos seguros que será un éxito”.