Entregan nuevo tapete para la gimnasia artística en Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Sin previo aviso ni mayor formal ceremonia, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, en compañía del gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, asistieron hasta las dependencias del Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE) de Santa Cruz. El motivo fue para informar a los gimnastas, integrantes del programa “Promesas Chile” que ejecuta el Ministerio del Deporte, que ya se encuentra disponible e instalado el nuevo tapete (piso de alto estándar para la disciplina).

"cumplimos con la palabra empeñada"

Entregan nuevo tapete para la gimnasia artística en Santa Cruz“Estamos aquí para comunicar que traemos el convenio de comodato, acto por el cual hacemos el traspaso al club de gimnasia IRFE. Transcurrido más de un año, cumplimos con la palabra empeñada y hoy ya podemos ver que este sueño se convierte en realidad. Como ministerio seguiremos respaldando a nuestros atletas y para eso, buscaremos las mejores herramientas del mercado”, dijo el seremi del Deporte.

Inversión de $50 millones

En cuanto a la inversión sectorial, el monto supera los $50 millones, hecho que deja muy satisfecho al técnico Luis Prado, quien utilizó la instancia para agradecer la gestión. “Con este tapete podemos competir de igual a igual con cualquiera. Siempre estábamos un escalón más abajo porque no teníamos las condiciones adecuadas. Por lo mismo, es necesario destacar el trabajo de las autoridades que siempre están preocupadas de nosotros y por cierto de los deportistas que serán los más beneficiados”.

¿Qué dijo el gobernador de Colchagua?

En cierre, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, señaló que el IRFE, “ha paseado el nombre de Santa Cruz por todo Chile y el exterior. Por tanto, se merecían un escenario profesional, que vaya en concordancia con la tremenda labor que realizan”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.