Índice del Contenido
30 años de lucha
“Estamos cumpliendo más que un sueño. Siempre quisimos esto, una sede deportiva, y aquí está, un sueño hecho realidad”, manifestó con emoción Ramón Pïzarro, presidente del Club Deportivo Unión Juventud Chilena de Pueblo Hundido, en la comuna de Rengo, para graficar la importancia de contar con una sede deportiva, que tras casi 30 años de lucha se logró materializar gracias a recursos del Gobierno Regional (Gore).
Un trabajo en conjunto
“Los sueños de las personas, los sueños de una comunidad se materializan gracias a un trabajo en conjunto de las autoridades y esa comunidad. Primero las autoridades comunales que recogen esos sueños y luego las autoridades regionales, como es el Gobierno Regional, desde donde podemos ayudar a cumplir esos sueños”, dijo Sergio Salazar, jefe de Gabinete del Gore quien concurrió en representación del gobernador regional Pablo Silva Amaya.
Cumplir los sueños de la comunidad
Salazar agregó que “queremos seguir trabajando en conjunto para cumplir los sueños de la comunidad de toda la región, de las 33 comunas, porque en el plan de Gobierno de nuestro gobernador Pablo Silva Amaya está el deporte, está la cercanía y está la gente. Feliz de estar aquí en Pueblo Hundido representando a nuestro gobernador y representando a lo que es el Gobierno Regional y el sueño de las personas”.
¿Qué dijo el alcalde de Rengo?
El alcalde Carlos Soto dijo estar feliz “por la comunidad y por el sector de Pueblo Hundido, que estuvo postergado por muchos años y hemos logrado grandes avances y hoy jueves 23 de septiembre nos toca inaugurar esta sede. Aprovecho de agradecer y enviar mi saludo al gobernador regional, porque gracias a esta colaboración y apoyo siempre del Consejo Regional, donde aprovecho de agradecer también a los consejeros regionales, porque gracias a esa colaboración en cadena hemos ido haciendo proyectos. Esperamos seguir replicando esto en distintos campos deportivos de la comuna”.
"Es un sueño colectivo de toda la gente"
Ramón Pizarro, presidente del Club Deportivo Unión Juventud Chilena de Pueblo Hundido, indicó que “va ser muy útil. Va a servir para la familia, para actividades. Aquí estamos cumpliendo más que un sueño, es lo máximo. Yo llevo 27 años como dirigente y siempre quisimos esto, una sede deportiva, donde podamos celebrar y realizar distintas actividades, y aquí está, un sueño hecho realidad. Es un sueño colectivo de toda la gente”, afirmó el dirigente deportivo.