¡Hasta que lo logró! Tenista rancagüina Mikal Guerra es la número 1 de Chile

Solo era cosa de tiempo, porque dudas no había ninguna. Esta semana, en la que se inicia el mes de febrero, la tenista rancagüina, Mikal Guerra, apareció en el ranking categoría sub 16, como la número 1 de Chile, esto tras ganar el Torneo G1, en la comuna de Melipilla.

Pero la tarea no fue fácil en la Región Metropolitana, a pesar de las grandes diferencias en las cifras. En la semifinal, jugada en polvo de ladrillo, venció a Valentina Herrera por parciales de 6/2 y 6/0.

Apoyo incondicional de su madre

Con ese envión anímico, más el apoyo incondicional de su madre, Andrea Castillo, la joven deportista de elite, enfrentó su segunda final consecutiva y el partido fue inmediatamente controlado por Mikal. Desde el primero hasta el último golpe, demostró que tenía hambre de gloria.

A pesar de alta temperatura y el desgaste físico de largas semanas de disputa, se quedó con la victoria (ante Blanca Correa), en parciales de 6/0 y 6/0.

“No puedo más de la emoción. Son años y años de trabajo que se coronan hoy. Son miles de golpes y preparación mental para llegar a este punto. Pero ahora viene la tarea más dura, que es mantener este nivel y seguir ascendiendo en mi carrera. Quiero agradecer a todas las personas e instituciones que creen en mí y por supuesto, a mi familia, que sin ellos esto no habría sido posible”, declara Mikal Guerra.

“Un orgullo para la región”

El director ejecutivo del grupo de empresas A&G, Ricardo Garrido , manifiesta que todos los integrantes de su entidad “comparten la alegría y felicidad por este logro. Cuando decidimos apoyarla el año 2022, vimos en ella una joven con un potencial que no tiene techo y vaya que lo ha demostrado. Obviamente renovaremos nuestro vínculo y compromiso para que siga creciendo y desarrollándose con las mejores herramientas. Mikal y su esfuerzo, son un orgullo no solo para su ciudad natal, sino también para toda la Región de O’Higgins”, puntualiza.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.