Juegos Binacionales: Buena cosecha de medallas para la región de O’Higgins

Este fin de semana concluyó la XXII versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor. La delegación que representó a la Región de O’Higgins, obtuvo una apreciable cantidad de medallas. De esta manera, han sumado un total de 12 y entre ellas, una de oro, 3 de plata y 8 de bronce.

Al podio de la victoria

Atletismo, natación y tenis de mesa, fueron las disciplinas que consiguieron decir presente en el podio de la victoria. Mientras que los deportes colectivos lucharon por puestos secundarios.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, comentó que “esta edición de los juegos han sido muy especiales. Primero por el contexto de nuestro país, que no ha sido fácil. Nunca estuvo en duda nuestra participación, pero sí había temor. Aun así, decidimos ir con todo y los resultados nos acompañaron. Y segundo, respecto a esto último, acrecentamos la presencia en el podio y eso es fruto del trabajo que todos desarrollaron, tanto técnicos como deportistas”.

"un camino que debe ser permanente"

En la misma senda, destacó, “que más allá de las medallas, que por cierto es muy importante, hubo triunfos significativos en disciplinas que por años veían solo derrotas. Como el básquetbol y el balonmano femenino. Eso nos deja tranquilos porque estamos cimentando un camino que debe ser permanente. En nombre del gobierno regional y el Intendente Masferrer felicito a la delegación”. El año 2020, los Juegos Binacionales de Integración Andina, tendrán su sede en Santiago, Chile.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.

Medallero final

  • 1 medalla de Oro: Martín Reyes (natación 100 metros mariposa).
  • 3 medallas de plata: Noelia Pérez (lanzamiento de la bala), Brahian González (jabalina), Martín Reyes (natación 50 metros libres)
  • 8 medallas de bronce: Noelia Pérez (jabalina), Brahian González (jabalina), Valentina Polanco (100 metros planos), Sergio Avendaño (100 y 200 metros planos), Benjamín Gutiérrez, Felipe Becerra, Andrés Ross y Santiago Avendaño (posta 4 x 100), Eliezer Marín (lanzamiento de la bala), Francisco Hidalgo y Cristian Escanilla (tenis de mesa)