Karatecas regionales son top ten del mundo

Una muy buena noticia para el deporte nacional y particularmente para la Región de O’Higgins se conoció esta semana. La Federación Mundial de Karate, en su ya mensual actualización de ranking, ubicó a los atletas Bastián Arce y Magdalena Godoy, entre los 10 mejores del planeta.

Mientras Arce, aparece como número 3; Godoy, en tanto, se queda con la quinta posición del escalafón mundial en categoría damas.

Ambos karatecas, oriundos de la comuna de Mostazal, tuvieron un gran despliegue el año 2019, hechos que determinaron el justo premio al esfuerzo.

Bastián Arce

«Bastián ganó por cuarta vez el campeonato nacional, por segunda vez el campeonato Sudamericano y por primera vez el campeonato panamericano. Además, obtuvo un significativo 7° lugar en la Liga Mundial en Venecia, Italia», dice el sensei y técnico de la selección chilena en los Panamericanos Lima, Juan Carlos Pardo.

Magdalena Godoy

Por su parte Magdalena Godoy, señala Pardo, «logró su cuarto título nacional, su tercera medalla de oro consecutiva sudamericana y medalla de bronce panamericana. A ello se suma la medalla de bronce en la tercera fecha de Liga Mundial de México y medalla de plata en la cuarta fecha de Liga Mundial en Italia. Por eso estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo. Agradezco el apoyo de la Federación Deportiva Nacional de karate de Chile, el Comité Olímpico y por supuesto, al seremi del Deporte, Diego Ramírez, el gobierno regional y la Ilustre municipalidad de Mostazal, que siempre han estado de nuestra parte».

Dos ejemplos de deportistas «Promesas Chile»

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, respondió con alegría y satisfacción a esta nominación del ranking mundial, enfatizando que ambos atletas, «son integrantes de nuestro programa Promesas Chile, que detecta talentos y los respalda multidisciplinariamente. Además, ellos recibieron el apoyo de los fondos de Alto Rendimiento, que distribuye el Consejo Regional. Esto indica que cuando todos unimos voluntades, los resultados tarde o temprano siempre llegan. Los felicito y espero mantengan o superen sus niveles porque ya demostraron que tienen capacidades para ser los mejores del mundo», señala el jefe sectorial.