Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Levantadora de pesas machalina obtiene triple medalla de plata en Argentina

Una tremenda actuación logró la pequeña levantadora de pesas Antonia Palominos Reyes (13 años de edad), en el Campeonato Sudamericano Sub 15 de la especialidad, que se realizó entre el 1 y 8 de diciembre, en Buenos Aires, Argentina.

Tres medallas de plata

La alumna del colegio Arturo Prat de Machalí e integrante del programa Promesas Chile, que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte, obtuvo tres medallas de plata en diversas categorías, hecho que la catapultó como una de las mejores en la cita internacional.

Primeras medallas a nivel internacional

El instructor, Esteban Toloza comentó "Estamos tremendamente agradecidos de cada una de las instituciones que creyeron en nuestro trabajo y el proyecto de la halterofilia (financiado con recursos del Fondeporte). Todo ese respaldo hoy se consolida con las primeras medallas a nivel internacional en esta etapa sub 15".

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, junto con felicitar a Antonia y su staff técnico, subraya la labor y el valor que posee el programa Promesas Chile. "Que presta un respaldo integral a los atletas, que incluye la preparación física y sicológica. Además existen profesionales del área de la nutrición, kinesiólogos, etc. Todo un plan diseñado para logros como este que alcanzó la halterofilia", puntualizó el jefe sectorial.