Mindep e IND capacita a profesionales y comunidad en diversas disciplinas

En medio de la pandemia la vida cambió definitivamente para todos. Lo que otrora se hacía solo de manera presencial, hoy la alternativa es realizarlo online y sin moverse desde la comodidad del hogar o recinto laboral. En esa óptica, el deporte y todos sus ámbitos se han visto en la obligación de integrar los procesos remotamente, incluso para instruir a sus propios profesionales y público en general.

Parrilla de capacitaciones

Es por esta razón que el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND), han elaborado una amplia parrilla de capacitaciones que van dirigidas, no solo a los que pasaron por la academia, sino a todas las personas que tengan inquietudes sobre el deporte y sus amplias ramas.

¿Qué dijo el director regional del IND?

“Estamos en la obligación de adaptarnos a la realidad y contingencia que hoy vive el mundo y Chile en particular. Pero eso no puede limitar la entrega de información y nuevas ideas a la comunidad. Trabajaremos remotamente, pero con el profesionalismo que nos caracteriza”, manifiesta el director regional del IND, Patricio Larrachea.

¿Qué dice el seremi del Deporte?

En cuanto a las capacitaciones que son federadas (incluyen certificación y previa inscripción) y otra línea que son conversatorios (actualización de contenidos sin inscripción), el seremi del Deporte, Diego Ramírez, señala que están incluidas, “disciplinas, tales como, Tenis de mesa (entrenador y árbitro), Básquetbol (árbitro), Futsal (reglamento), Ajedrez, Natación (retorno al entrenamiento post pandemia), entre otras. Sin embargo, lo más relevante es que estamos reimpulsando áreas de conocimiento, que son herramientas para el desarrollo de todos los que están ligados a la actividad física y el deporte”.

¿Cómo participar de la iniciativa?

Los interesados en ser parte de la iniciativa, que se extenderá hasta fin de año, solo deben ingresar al Facebook y allí encontrarán toda la información. Además, pueden dirigir un correo electrónico eliara.klein@ind.cl