Ministerio del deporte comenzó a celebrar el Día del Niño

Print Friendly, PDF & Email

Solo restan cuatro jornadas para que en Chile se celebre el "Día del Niño". Un momento especial y ansiado por los más pequeños de la casa. El Ministerio del Deporte, a través, del programa "Encuentros deportivos familiares comunales", organizó una pequeña pero emotiva celebración para los niños y niñas del sector.

"Hace un tiempo atrás, firmamos un convenio de trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda para dar vida a este espacio. Qué mejor manera de iniciarlo, proyectando lo que es el Día del Niño. El presidente Piñera nos ha solicitado crear iniciativas que propendan al encuentro familiar y que giren en torno a la actividad física, al aire libre". Comentó el seremi del Deporte Diego Ramírez.

Durante la tarde, hubo juegos recreativos, competencias de diversas disciplinas, estaciones motrices y zumba. "Estas actividades las vamos a continuar desarrollando desde el mes de septiembre, hasta fin de año, acá mismo en el parque Villa Cordillera", puntualizó Ramírez.

El fin de semana no se detiene

Otro de los hitos relevantes que marcan el trabajo del Ministerio del Deporte en la Región es el inicio de las "Escuelas Abiertas". Iniciativa, que busca entregar una alternativa atractiva a los jóvenes en su tiempo libre. Aprovechando los recintos educacionales para la realización de actividades recreativas, formativas o deportivas, fuera de la jornada normal de clases.

El fin de semana recién pasado, la convocatoria superó las expectativas en la Escuela Villa Centinela de San Fernando. "Y este sábado 10 de agosto, estaremos en la Escuela Olegario Lazo e Isabel La Católica de la misma comuna. La invitación es extensiva a todos los que deseen asistir", sentenció el seremi del Deporte.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.