Pichiguao se suma a la familia Fútbol Más gracias a Anasac

Print Friendly, PDF & Email

Hace dos meses que Fundación Fútbol Más llegó a la localidad de Pichiguao, comuna de Requínoa, para llevar a cabo el programa Barrios con el objetivo de promover el bienestar en niños, niñas y jóvenes, a través del deporte, el juego y el fútbol.

A través de sesiones sociodeportivas para niños y niñas, entre 6 y 15 años, se busca generar espacios para trabajar la pertenencia a la comunidad, hábitos saludables, la equidad de género y derechos de la infancia. Además, de apoyar la vinculación entre vecinos y vecinos, y recuperar los espacios públicos.

"Quisimos promover este programa para poder motivar a la comunidad y jóvenes, a incentivar el deporte, las actividades extra programáticas y, a su vez, generar un sentido comunitario, donde se empoderen en el deporte y en todas sus capacidades de gestión", mencionó Bernardita Contesse, del área de Sustentabilidad de Anasac Chile.

Entrega de la indumentaria deportiva

Durante la inauguración del programa se hizo entrega de la indumentaria deportiva que ocuparán los niños y niñas para jugar la liga sociodeportiva, donde compartirán la zona sur junto a los barrios de Villas Unidas de San Vicente de Tagua Tagua, Los Cristales de Requínoa y Rosario Norte de Rengo.

"Notamos la disposición de la comunidad de querer participar en este programa, así que creemos que lograremos muy lindos frutos en conjunto. Se nos viene el primer Encuentro Sociodeportivo el 6 de julio, así que esperamos poder replicar lo logrado hoy y llenar la cancha para apoyar a los niños, niñas y jóvenes", dijo Sandra Aravena, coordinadora de Fundación Fútbol Más en la Región de O’Higgins.

La alianza entre Fundación Fútbol Más, Anasac y la Municipalidad de Requínoa, facilitará el funcionamiento del programa Barrios durante el 2019 en la localidad de Pichiguao. Durante el año se llevarán a cabo talleres de huerto, reciclaje y sesiones sociodeportivas. Todas cien por ciento gratuitas para la comunidad.

Protagonistas del barrio

Olivia Figueroa, de 10 años comentó "Siento que Fútbol Más entrega espacios donde podemos hacer más amigos, aquí nos podemos divertir, jugar y pasarlo muy bien".

Andrea Galarce de 38 años: "Me parece fantástico que Fútbol Más gracias a Anasac lleguen a Pichiguao, porque es una oportunidad para que los niños y niñas hagan deporte. Además, los niños pueden dejar de usar tanto la tecnología, dejan de ocupar el celular y eso es genial".

Pedro Salazar, 11 años y es parte de la categoría Mini: "Gracias a este programa podemos tener una convivencia sana, llevarnos bien entre todos, ser unas mejores personas. Me parece bien que hagan estas actividades porque podemos compartir con todo el barrio2.