Pichilemu: Postergado mundial femenino de surf

Print Friendly, PDF & Email

Consecuencia del estallido social que se extendió a todas las regiones del país, los organizadores del Mundial Femenino de Surf “Women’s Qualifyng Series”, han decidido postergar el evento, considerando el resguardo de los asistentes y deportistas. El evento se realizaría en Pichilemu entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

La cita elegiría a la campeona sudamericana 2019 para el regional de la World Surf League (WSL) South América y otorgaba además, 1.500 puntos para el ranking mundial de la WSL.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

“se ha fijado postergar para los días 13, 14 y 15 de noviembre. Esta decisión se ha adoptado en concordancia con todos los involucrados, incluida la federación internacional de surf. Además del Ministerio del Deporte y el gobierno regional de O’Higgins, patrocinadores del evento”. Expresó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

¿Qué pasa con los recursos ya involucrados?

Respecto a la logística ya comprometida y los recursos públicos involucrados, el jefe sectorial, sostuvo que, “la obligación legal impone que la competencia internacional debe llevarse a cabo dentro de este año calendario para que no existan problemas con la rendición posterior. Por eso, creemos que la fecha es la más sensata y esperamos que la calma ya haya vuelto al país. Estamos trabajando para recobrar la paz y propender al reencuentro de todos los chilenos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.