Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Surfista de Puertecillo alcanza el tercer lugar en mundial de Brasil

Estela López, alista su tabla para participar en la última fecha del circuito nacional en Rapa Nui y cerrar la temporada en el mundial femenino.

Un diamante en bruto

Los técnicos y sus propios pares, dicen que Estela López Cross es un diamante en bruto. Corre las olas como ninguna otra a su corta edad (14 años). Se trasladó con su familia a Bali (Indonesia) para mejorar su técnica y conocer nuevas experiencias. En esas lejanas tierras tuvo oportunidad de competir y no perdió tiempo para sobresalir.

Tercer lugar

Estela, oriunda de Puertecillo, integrante de la selección chilena de surf, compitió en el OI Pro Junior Series, Maresias, Brasil, país del más alto nivel y donde radican los atletas mejor rankeados del mundo. En esa instancia y a pesar de los oponentes, obtuvo el tercer lugar mundial.

El logro internacional, ya ha sido catalogado como uno de los más relevantes de la disciplina nacional. Hecho que por cierto reafirma el trabajo y esfuerzo permanente de su familia y staff técnico.

¿Qué dijo el seremi de Deporte?

Diego Ramírez, seremi de Deporte “Estela es una deportista que nosotros conocemos y sabemos de su capacidad. Ella es parte del programa “Promesas Chile”, que dirige y ejecuta el Ministerio del Deporte. En julio 2018, fue beneficiada con los ‘Fondos del alto rendimiento’, que prioriza el Intendente Juan Masferrer y distribuye el Consejo Regional. Por tanto, se trata de una joven con tremenda proyección futura, que estamos respaldando con todas nuestras herramientas y que responde con resultados tan importantes como este”.

Competir en Rapa Nui

En los días que restan para culminar el año 2019, Estela López, alista su tabla para participar en la última fecha del circuito nacional en Rapa Nui y cerrar la temporada en el mundial femenino, que se desarrollará en Punta de Lobos, Pichilemu, entre el 13 y el 15 de diciembre.